BASES PAR APARTICIPACIÓN Y RECEPCIÓN DE PONENCIAS Y CREACIONES






































1. Podrán participar con ponencias todos aquellos estudiantes de pregrado o posgrado en las áreas de Literatura, Filosofía, Comunicación, Sociología, Lenguas y otras disciplinas afines, matriculados en universidades de todo el mundo. Podrán asistir estudiantes en cualquier área del conocimiento interesados en los temas, así como público en general de todo el continente.

 2. Las propuestas de ponencia deberán estar dentro de los ejes temáticos expuestos. Cualquier texto que aborde otro tema será descalificado.

 3. Las ponencias deberán ser inéditas o editadas en publicaciones de circulación restringida. La autoría podrá ser individual o colectiva.

 4. La lectura de cada una de las ponencias tendrá un espacio de 20 minutos.

 5. Las ponencias enviadas no deberán ser inferiores a 8 páginas ni superiores a 10 (excluyendo la bibliografía), en tamaño carta y por una sola cara, escritas en letra Arial 12 a espacio doble, en formato Word y deberán incluir en la primera página únicamente y en este orden, el título de la ponencia, el nombre del autor y el correo electrónico de contacto. Las obras citadas y/o referencias bibliográficas, seguirán las normas de Modern Language Association.

 6. Igualmente, en un archivo de word diferente al de la ponencia deberá enviarse su resumen, sumilla o abstract (máximo 250 palabras), además de los siguientes datos en este orden: nombre completo del autor, título de la ponencia, eje y mesa temática a que aplica, conceptos o palabras claves (mínimo 3), requerimientos técnicos para su exposición (proyectores, equipos de sonido, de video, etc.), universidad, carrera, semestre e información de contacto (teléfono, dirección, ciudad, e-mail) del autor. Nota: Favor evitar las mayúsculas sostenidas, las negrillas, los colores y otros adornos en la tipografía.

 7. Al momento de la lectura, cada ponente entregará al moderador un disquete con una copia del archivo enviado y otra copia impresa. REDNEL Colombia se reserva los derechos, por el plazo de un año, para su publicación por cualquier medio de las ponencias aceptadas y presentadas en las JALLA-E Colombia 2006. Luego de publicadas, el autor (la autora) dispondrá de los derechos con el compromiso de citar la edición realizada por REDNEL Colombia.

 8. Los participantes en el área de creación literaria podrán enviar sus textos [máximo tres (3) poemas y dos (2) microrelatos] teniendo en cuenta que el espacio para su presentación será breve, y deberán cumplir con las mismas formalidades que las ponencias excepto número de páginas y resumen. En su lugar, irán acompañados de una breve biobibliografía del autor.

 9. La fecha límite para la recepción de trabajos es el 1 de Agosto de 2005. Su envío se hará a jallae2006@univalle.edu.co con copia a rednel@gmail.com con la palabra ponencia o creación según corresponda.

9.1 Anexo: Habrá recepción extemporánea de ponencias hasta el día 15 de Agosto.

 10. Fecha límite para respuesta al envío de ponencia: 22 de Agosto de 2006. Una vez notificada la aceptación de ponencia o texto de creación, el ponente deberá confirmar su participación antes del 31 de Agosto de 2006 para incluirla en el programa. NO SE LEEN PONENCIAS DE AUSENTES

 10.1 Anexo: La fecha para respuesta a convocatoria de ponencias recibidas extemporáneamente es el 22 de Agosto. El valor de la inscripción para ponentes extemporáneos no se incrementará.

 11. Toda consulta o duda sobre estas pautas se deberán presentar a la Comisión académica del encuentro (colectivoliterario@yahoo.es). El envío de ponencias supone la aceptación de las presentes bases.

 11.1 Anexo: Jalla-E Colombia 2006 deja en manos de las universidades la autonomía para financiar la participación de sus estudiantes, sea como ponentes o como asistentes.