METODOLOGÍA


Las JALLA-E-2006 se llevarán a cabo en seis sesiones, del lunes 11 de Setiembre al Sábado 16 a doble jornada.

Cada jornada, durante las mañanas, corresponderá a un área temática donde se presentarán las ponencias enviadas y serán abiertas por conferencias afines a cargo de profesionales en las cuestiones a tratar. Los trabajos serán leídos en mesas de 3 ponencias cada una, organizadas en torno a afinidades. La moderación estará a cargo de estudiantes de literatura de diferentes universidades de Colombia pertenecientes a REDNEL.

 

Habrá 4 talleres con temáticas acordes a los ejes anteriormente expuestos dirigidos por profesores de la Universidad del Valle que se llevarán acabo en simultánea durante dos tardes (8 horas por taller en total).

 

Las tres tardes restantes se destinarán a interacción con el II Simposio Internacional Jorge Isaacs, y las noches a la programación cultural, dentro de la cual se hará el recital para lectura de los trabajos de creación.

 

Finalmente el día sábado será dedicado a la organización de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Literatura, la postulación de la próxima sede para el evento, la evaluación del mismo y la entrega de certificados y memorias.